Metodo de liberación de libros: mis compañeros de trabajo

Hoy en día leer se considera un síntoma de inteligencia. Pocas personas reconocen en voz alta frente a sus semejantes que no les gusta leer, a pesar de que realmente, no disfrutan leyendo. Los hobbies de cada uno son algo tan personal como la elección de pareja, de profesión o de estilo de vida: hay que hacer lo que realmente quieres hacer porque solo hay una vida. Las elecciones son importantes.

No suelo compartir muchos aspectos de mi vida personal con mis compañeros de trabajo (de la misma forma que no hablo de mi trabajo en exceso con las personas con las que comparto mi vida personal), pero se me ocurrió que podrían ser un buen «nicho de mercado» para deshacerme de unos cuantos libros. Empecé a preguntar a aquellos que veía con libros si les gusta leer y qué tipo de libros leen. Y después de una conversación sobre literatura, les ofrecí regalarles unos cuantos de mis libros.

libros y minimalismo

Todos aceptaron y 13 de los libros que estaban en la estantería de mi casa están ahora con mis compañeros de trabajo. Me lo agradecieron enormemente (sobre todo los que recibieron ediciones especialmente cuidadas, como «El Universo en una Cáscara de Nuez» o un par de cómics que compré fuera de España) y ahora están todos leyendo apresuradamente para contarme qué les ha parecido el ejemplar que les asigné.

Me he dado cuenta de que el hecho de que yo camine hacia un estilo de vida minimalista no hace que los demás también consideren «trastos» u «objetos poco útiles» las cosas que yo ya no quiero conservar. También me he dado cuenta de que mi vida sigue exactamente igual con 13 libros menos en la estantería. ¡No los he echado de menos ni siquiera un poco!

Acerca de Miriam

Nací, crecí y comsumí cosas que no necesitaba durante mucho tiempo. Esta es una bitácora donde describo el camino hacia el minimalismo.
Esta entrada fue publicada en Opus Minimalistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Metodo de liberación de libros: mis compañeros de trabajo

  1. mortiziia dijo:

    Si yo estuviera establecida en un sitio también aceptaría libros, incluso aunque renunciara a comprarme nuevos libros. ¿Será que existen niveles de prioridad incluso en el minimalismo? A mí solamente me molestan mis libros durante las mudanzas, el resto del tiempo me son necesarios porque los releo a menudo.

    • Miriam dijo:

      Que suerte. Yo tengo que ser sincera: de mis 175 libros no releo ni siquiera un 50% al cabo de un año. Así que lo mejor es soltarlos para que otros los disfruten por mi!

  2. Cuando consiga estabilizarme como Mortiziia se me presentará ese problema, y tu artículo me ha dado una idea…
    La valoraré, pues me los están guardando un amigo hace ya 5 años…

  3. Pingback: El arte de observar cómo se llevan tus libros | Vida Minimalista

Deja un comentario